• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La cultura organizacional y la mejora de la calidad del desempeño del personal docente y administrativo del I.E.S.T. Público de Casma en el año 2012

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_66179.pdf (1.242Mb)
    Date
    2020-10-09
    Author
    RONDAN MEZA, CLAUDIO ROBERTO
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo general "determinar de qué manera la Cultura Organizacional mejora la calidad del desempeño del personal docente y administrativo del IEST.PCASMA en el año 2012"; en la presente investigación se aplicó un cuestionario y una escala de Likert a una muestra de 10 docentes y 3 administrativos, el tipo de investigación es cualitativo de nivel descriptivo y el diseño es No experimental. En la variable Cultura Organizacional, los encuestados expresan buena satisfacción en relación a su trabajo en un 53.85 %, además expresan compañerismo y trabajo en equipo normal en un 53.85 %, autonomía individual en un 53.85 % y existe normal profesionales docentes capacitados. Expresaron también que el Directivo demuestra mucho interés por la formación continua del personal docente y administrativo, en estilo de dirección indicaron que es buena, existiendo un hecho concreto que une al trabajador con la institución, en componente de direccionamiento estratégico indicaron que un 69.23 % de los planes estratégicos son a largo plazo, en valores compartidos en el centro laboral un 38.46 % puede precisarlos sin pensar y en el talento humano un 46.15 % manifiesta que siempre ha existido confianza y satisfacción. La escala de Lickert, muestra que un 61.53 % de los trabajadores demuestran una actitud laboral favorable y compromiso institucional. En la variable Calidad del desempeño del personal, los administrativos demostraron buena atención al usuario en un 69.24 %, la atención en el IESTPC es excelente con calidad y calidez en un 84.62 %, los docentes informan sus notas a los estudiantes en un 69.23 %, en desempeño profesional los docentes utilizan tecnologías vigentes en un 92.31 %, los docentes aplican estrategias que favorece el aprendizaje y el trabajo en equipo en un 69.23 % y formulan proyectos de investigación en un 92.31 % , así mismo los administrativos cumplen con los procesos en un 92.31 %. y la imagen institucional la credibilidad de los docentes está respaldada por su competencia, el clima es atractiva y el logo, misión y visión se difunde por la web institucional. Según los indicadores expuestos como resultado de la investigación, presento una Propuesta de Cultura Organizacional al IESTPCASMA, como parte del tercer objetivo específico de la presente investigación.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16684
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados