CALIDAD EDUCATIVA RELACIONADA AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA CHINCHA 2016
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad educativa y el rendimiento académico de los estudiantes de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista Chincha 2016. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel de investigación es descriptivo - correlacional de diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario y ficha de evaluación para el rendimiento académico, instrumentos validados y confiables. Se consideró una muestra de 56 estudiantes de medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista, cantidad obtenida por muestreo probabilístico. Resultados: la calidad educativa fue buena en el 66% de los estudiantes de medicina, un 29% de estudiantes refiere calidad regular, el 3% de estudiantes refiere calidad mala, y solo el 2% de estudiantes que refiere calidad muy buena. El rendimiento académico alcanzó un nivel regular en el 82% de los estudiantes, el 14% de ellos tenía rendimiento bueno y solo 4% presentó rendimiento malo. Conclusión: existe relación entre la calidad educativa y rendimiento académico demostrado a través del estadístico chi cuadrado.