Show simple item record

dc.contributor.advisorVASQUEZ TOLENTINO, EMERITA EMERITA
dc.contributor.authorBARRIGA SALAVARRIA, MANUEL FRANCISCO MACABEO
dc.date.accessioned2022-08-14T16:52:55Z
dc.date.accessioned2022-08-14T23:43:30Z
dc.date.available2022-08-14T16:52:55Z
dc.date.available2022-08-14T23:43:30Z
dc.date.issued2021-07-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16578
dc.description.abstractEsta investigación se centrará en la práctica de docencia universitaria haciendo uso didáctico de las herramientas TIC´s, de la variedad que existen; como es el uso de la multimedia y en ella las presentaciones con diapositivas de PowerPoint, las famosas PPTs, herramienta didácticamente muy utilizada en los procesos de enseñanza; teniendo así que adaptarse el binomio profesor-estudiante a las exigencias de la institución, por ser parte de las normas académicas internas el uso de las PPTs como herramienta didáctica en el dictado de clases. Se explicarán las dificultades que se presentan en el uso de esta estrategia de enseñanza cuando se quiere involucrar en el entorno de análisis y reflexión al binomio docente-estudiante, resultando muchas veces para el estudiante una herramienta no muy didáctica en sus procesos de aprendizaje, afectando esto último en su Rendimiento Académico. Se explicará específicamente sobre alumnos que cursan la Asignatura Costos y Presupuestos, en la Facultad de Ingeniería en una Universidad Privada en Lima, siendo este nuestro principal objetivo, para ello se empleará el método descriptivo correlacional de corte transversal en un universo poblacional de 110 estudiantes donde se extraerá una muestra de 86 alumnos cursando la asignatura de Costos y Presupuestos. Como instrumento se utilizará el cuestionario con un total de 22 ítems, lo cual nos permitirá concluir y demostrar la hipótesis planteada en esta investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titlePower Point y Rendimiento Académico: Asignatura Costos y Presupuestos - Universidad Particular de Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-9629-6034es_ES
renati.advisor.dni32835817es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorParihuaman Quinde, Geraldina Geraldinaes_ES
renati.jurorPalomino Márquez, Manuel Manueles_ES
renati.jurorRequena Garcia, Maria Mariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record