Show simple item record

dc.contributor.advisorMACEDO CHAUCA, TELMO TELMO
dc.contributor.authorSANCHEZ ARTEAGA DE PEREZ, ELENA JESUS
dc.date.accessioned2022-08-14T16:53:09Z
dc.date.accessioned2022-08-14T23:07:32Z
dc.date.available2022-08-14T16:53:09Z
dc.date.available2022-08-14T23:07:32Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16346
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Reflexión como estrategia de interacción de padres sobreprotectores de la I.E.P. Señor de la Vida, mantuvo el objetivo general de determinar que la reflexión como estrategia mejora la interacción de padres sobreprotectores con sus hijos de la I.E.P. Señor de la Vida, Nuevo Chimbote. El estudio fue de tipo por su orientación aplicada y de diseño pre experimental al desarrollar información en un pre y post test. Se elaboró una guía de observación para recopilar información de los niveles de interacción de los padres sobreprotectores a partir del reconocimiento del tipo de comportamiento que tenían los niños(as) de 3 años. Los resultados determinaron, en la tabla 11 mediante la prueba Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo, un nivel de significancia asintótica de 0,001 que es menor al 5%, de esta manera de acepta la hipótesis de investigación, así se afirma que la reflexión como estrategia mejora significativamente la interacción de padres sobreprotectores. Por otro lado, se reconoce que la media disminuyó de 2,68 a 1,18 y hubo un valor de 14 en los rangos negativos, lo cual es equivalente a afirmar que hubo un mayor porcentaje en las categorías de valor 1 (nunca), pudiendo determinar que el comportamiento de los padres sobreprotectores mejoró y que no volvió a influenciar negativamente en las actitudes de los estudiantes de inicial. Es así como en la tabla 9 se estableció la comparativa de resultados que en el pre-test se identificó un 75% de estudiantes de inicial incapaces de desarrollarse, pero ya en el post-test se reconoce que el 81% de menores estudiantes mejoraron. Finalmente la investigación concluyó que la reflexión como estrategia aplicada a partir de talleres pedagógicos permitió que los padres sobreprotectores mejorarán su interacción con sus propios hijos, permitiendo que estos desarrollarán sus capacidades emocionales, sociales, interactivas y de adaptación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleReflexión como estrategias y la interacción de padres sobreprotectores e hijos I.E. \"Señor de la Vida\"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni32739246es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Emeritaes_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Lucyes_ES
renati.jurorAlva Franco, Carol Caroles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record