• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desempeño docente y satisfacción académica en la asignatura de matemática en estudiantes de ingeniería

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_66963.pdf (648.4Kb)
    Date
    2021-03-02
    Author
    ZAVALETA MEDINA, MERLYNG ISAIAS
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del desempeño docente en la satisfacción académica en la asignatura de matemática en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018. El tipo de Investigación, por el propósito fue aplicada, por la técnica de contrastación fue correlacional, el diseño de investigación fue de diseño no experimental - correlacional, la población de estudiantes matriculados en el semestre 2018-I por carrera profesional de ingeniería en la UNASAM en un total de 2313, la muestra estuvo conformada por 143 unidades de análisis. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación fueron: a nivel global el 38% opinaron que el nivel de desempeño del docente es regular y se encuentran satisfechos, mientras que el 35% manifestaron que el nivel de desempeño es regular, pero se encuentran insatisfecho, en la dimensión capacidad pedagógica y la satisfacción de los estudiantes el 37% opinaron que el nivel de desempeño es regular y se encuentran satisfechos, mientras que el 35% manifestaron que el nivel de desempeño es regular, pero se encuentran insatisfecho, en la dimensión capacidad profesional y la satisfacción de los alumnos 35% opinaron que el nivel de desempeño del docente es regular y se encuentran insatisfechos, mientras que el 25% manifestaron que el nivel de desempeño es eficiente y se encuentran satisfecho, en la dimensión capacidad comunicativa y la satisfacción de los alumnos 34% opinaron que el nivel de desempeño del docente es regular y se encuentran satisfechos, mientras que el 31% manifestaron que el nivel de desempeño es regular y se encuentran insatisfecho. Conclusión: El desempeño docente influye significativamente en la satisfacción académica de los estudiantes de ingeniería de la asignatura de matemática en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16266
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados