Show simple item record

dc.contributor.advisorSANCHEZ RODRIGUEZ, DANTE DANTE
dc.contributor.authorALVAREZ CASTILLO, SEGUNDO MANUEL
dc.date.accessioned2022-08-14T16:52:49Z
dc.date.accessioned2022-08-14T22:59:02Z
dc.date.available2022-08-14T16:52:49Z
dc.date.available2022-08-14T22:59:02Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16265
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los factores psicológicos, socioeconómicos y demográficos en el rendimiento académico (RA) en los estudiantes de la UNASAM. El tipo de investigación fue aplicada, correlacional; usando el no experimental-transversal como diseño; la población fue de 6176 estudiantes y la muestra de 362 estudiantes; se usó como técnica la encuesta y la observación documental; los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de registro. Se tuvo los siguientes resultados: en el factor psicológico, las facultades de ciencia e ingeniería tuvieron 50,8% de RA deficiente y el 49,2% alto; en las facultades de humanidades, el 58,4% regular y el 41,6%, alto; en la facultad de ciencias médicas, el 41,7% deficiente y el 58,3% alto. En el factor socioeconómico, en las facultades de ciencia e ingeniería se tuvo al 32,8% del nivel socioeconómico medio, con un RA deficiente; en las facultades de humanidades, el 54,4%, de estudiantes pertenecen al factor socioeconómico medio, con un RA regular y en la facultad de ciencias médicas el 41,7%, pertenece al factor socioeconómico medio, con un RA eficiente, existiendo una asociación significativa del factor con el RA. En el factor demográfico, las facultades de ciencia e ingeniería, en todas las dimensiones tienen un RA deficiente; en las facultades de humanidades, regular y en la facultad de ciencias médicas, eficiente, existiendo una asociación significativa del factor demográfico con el RA. De esta manera, se visualiza la influencia de los factores en estudio con el RA.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleFactores psicológicos, socioeconómicos y demográficos asociados al rendimiento académico en una universidad pública, Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni17851842es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorYovera Saldarriaga, Jose Josees_ES
renati.jurorTrujillo Rodriguez, Cleto Cletoes_ES
renati.jurorLlanos Tiznado, Jorge Jorgees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record