Show simple item record

dc.contributor.advisorARRIBASPLATA LOZANO, GILMER GILMER
dc.contributor.authorPEREZ CACERES, GLAHER ABDUL
dc.date.accessioned2022-08-14T16:53:10Z
dc.date.accessioned2022-08-14T22:47:31Z
dc.date.available2022-08-14T16:53:10Z
dc.date.available2022-08-14T22:47:31Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16097
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue conocer si existe una relación entre competencias de aprendizajes del área de comunicación y comprensión lectora en las alumnas de Educación Inicial en la Universidad San Pedro-Cajamarca, 2019. La indagación es de carácter cuantificado, tipo básica, por su nivel se encargó de describir, por lo que el diseño corresponde al correlacional. La población la conformaron 28 alumnas de Educación Inicial de la Universidad San Pedro. La muestra fue censal porque participaron 28 alumnas que conformaron la población, a ellas se administró instrumentos validados, el cual para la comprensión lectora estuvo conformado por 10 preguntas y para el aprendizaje por competencias en el área de Comunicación de 19 preguntas. La prueba de hipótesis se concluye que existe correlación entre las variables de estudio, dado que el rho de Spearman fue de 0.786 lo cual indicó una correlación alta y un p = 0.000es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleComprensión lectora y aprendizajes por competencias en los estudiantes de la Universidad San Pedro, Cajamarca 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni26696581es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Borises_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Lucyes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record