Show simple item record

dc.contributor.advisorVILLANQUE ALEGRE, BORIS BORIS
dc.contributor.authorANGULO CALDERON, CESAR AUGUSTO
dc.date.accessioned2022-08-14T16:53:07Z
dc.date.accessioned2022-08-14T22:15:44Z
dc.date.available2022-08-14T16:53:07Z
dc.date.available2022-08-14T22:15:44Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15961
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolla el método cuantitativo para buscar los factores que requieren ser abordados en forma efectiva y sistemática con el fin de proponer estrategias para el aprendizaje de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, apelando al uso de las TIC en el curso Multimedios y Educación, lo cual garantiza el desarrollo de capacidades en la mejora del rendimiento académico. En tal sentido, el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el proceso de aprendizaje. Esta investigación es de tipo libre, trasversal, con diseño descriptivo correlacional; la muestra de estudiantes fue conformada por 120 alumnos, cantidad controlable y pequeña, en la que se emplea el Test de conocimientos Blandos respecto a las TIC a fin de demostrar los niveles de aprendizaje antes del desarrollo del curso, así como también un cuestionario psicométrico (Escala de Likert) que busca medir los conocimientos previos. Los resultados obtenidos demuestran una mejora significativa en los niveles de aprendizaje de los alumnos del curso, potenciando capacidades y habilidades, y generando proyectos exitosos de fin de curso; de lo cual se concluye que la intervención efectuada generó en los alumnos mejoras en los desempeños esperados, tanto en lo procedimental como en lo actitudinal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleTecnologías de información y proceso de aprendizaje en estudiantes Facultad de Educación de San Marcos, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorVillarreal Torres, Henry Henryes_ES
renati.jurorParihuaman Quinde, Geraldina Geraldinaes_ES
renati.jurorVasquez Carrillo, Francisco Franciscoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record