Show simple item record

dc.contributor.advisorYOVERA SALDARRIAGA, JOSE JOSE
dc.contributor.authorALBINO TAMARA, CARLOS FLORENCIO
dc.date.accessioned2022-08-14T16:53:10Z
dc.date.accessioned2022-08-14T21:58:13Z
dc.date.available2022-08-14T16:53:10Z
dc.date.available2022-08-14T21:58:13Z
dc.date.issued2022-01-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15801
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación con el Aprendizaje de los estudiantes de la universidad San Pedro filial Huaraz. El tipo de investigación, por el propósito fue aplicada, por la técnica de contrastación fue correlacional, el diseño de investigación fue de diseño no experimental ? correlacional. La población estuvo conformada por los 3018 estudiantes matriculados en el semestre académico 2019 ? I. y se uso una muestra de 143 estudiantes seleccionados al azar, se uso como técnica de la encuesta y la observación y como instrumentos se uso el cuestionario y la lista de cotejos, respectivamente. Los resultados demostraron que: de la relación del nivel de uso de las NTIC´s a nivel global y los niveles de aprendizaje el mayor porcentaje el 43,9% tienen un nivel de uso de de las NTIC´s y un nivel de aprendizaje medio y solo el 2.1% un nivel de uso alto y un aprendizaje alto. La prueba estadística correlación de Spearman (rho= 0,842) que existe una correlación alta y significativa entre los niveles del uso de las NTIC´s y los niveles de aprendizaje. La conclusión fue: se ha determinado que de manera global que en la relación entre los niveles de uso de NTIC´s y los niveles de aprendizaje existe una relación media.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleNuevas tecnologías de información y comunicación y su influencia en el Aprendizaje en Estudiantes Universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-5235-0270es_ES
renati.advisor.dni32972750es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorYovera Saldarriaga, Jose Josees_ES
renati.jurorTrujillo Rodriguez, Cleto Cletoes_ES
renati.jurorLlanos Tiznado, Jorge Jorgees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record