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dc.contributor.advisorNECIOSUP OBANDO, JORGE JORGE
dc.contributor.authorGARCIA INFANTE, MARIA PILAR.
dc.date.accessioned2022-08-14T16:26:46Z
dc.date.accessioned2022-08-14T21:47:18Z
dc.date.available2022-08-14T16:26:46Z
dc.date.available2022-08-14T21:47:18Z
dc.date.issued2022-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15784
dc.description.abstractLa investigación se interesó en indagar un problema aún vigente en un segmento de niños de educación inicial: el deficiente nivel de logro en nociones de motricidad, desarrollo sensorial y desarrollo reflexivo. Por eso, se planteó una investigación cuantitativa aplicada, de diseño pre experimental con pre prueba y pos prueba en un solo grupo, con el objetivo de determinar si la estructuración de juegos infantiles estimula el aprendizaje de una muestra de 20 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 526 del barrio Vichayal, en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, a quienes se les administró tres pruebas guiadas: una basada en bloques lógicos para medir el desarrollo motriz, otra basada en juego de pelotas para medir el desarrollo sensorial y una más basada en cuentos para medir el desarrollo reflexivo.En los resultados sobre el aprendizaje de los niños, se corroboró que, durante la pre prueba, más de la mitad (60,0%), obtuvo puntuaciones correspondientes al nivel de inicio, solo el 10,0% consiguió puntuaciones del nivel satisfactorio; mientras que, en la posprueba, solo el 10,0% se quedó en el nivel inicio y el 45,0% se sumó al nivel satisfactorio, vale decir, que el 45,0% de niños logró mejorar su nivel de logro en su desarrollo motor, sensorial y reflexivo. En el contraste de hipótesis, la media de la reprueba fue de 31,20 puntos y la media de la posprueba fue de 43,47 puntos, identificándose una diferencia de -12,270 puntos (sig = ,000). En conclusión, se determinó que la estructuración y aplicación de juegos basados en bloques lógicos, en el uso de pelotas y en el cuento \"Caperucita Roja\", logró ejercer influencia significativa sobre el aprendizaje de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa investigada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleEstructuración de juegos infantiles para estimular aprendizajes en niños(as), Querecotillo-Sullana, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Educación Con Mención En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_ES
thesis.degree.programDoctoradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Maximoes_ES
renati.jurorAngeles Morales, Julio Julioes_ES
renati.jurorVillarreal Torres, Henry Henryes_ES


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