• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrés académico y rendimiento en estudiantes universitarios, Lima Metropolitana 2019: Una aplicación de Modelos Multivariados

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_67086.pdf (1.374Mb)
    Date
    2021-02-23
    Author
    MILLONES RIVALLES, ROSA BERTHA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los niveles de estrés académico y aspectos demográficos en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana mediante el modelo multivariado en el año 2019. Es una investigación basada en un enfoque cuantitativo, prospectivo y con diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional, explicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes, de las universidades nacionales y privadas con más de 15 años de funcionamiento, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria estratificada de estudiantes de dos universidades nacionales y tres universidades privadas a quienes se les aplicó el \"inventario SISCO\" del estrés académico. Asimismo, para el análisis de datos se utilizó el modelo de regresión logístico ordinal múltiple con la finalidad de identificar las variables significativas que influyeron en el rendimiento académico. De la misma manera, se aplicó el método de clasificación, lo que permitió analizar los perfiles estudiantiles utilizando variables demográficas relevantes, indicadores del estrés y rendimiento académico. Los resultados del estudio reflejaron una relación estadísticamente significativa entre el estrés a nivel moderado, aspectos demográficos (edad del estudiante, nivel académico, número de cursos que repitió, y si contaban con beca o no), y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Uno de los grandes aportes de esta investigación es revalorar la \"salud mental\", así como también contribuir de manera significativa con las instituciones educativas, al dar a conocer el nivel de estrés académico que tienen los estudiantes y así proponer estrategias destinadas a controlar y prevenir el estrés.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15772
    Collections
    • Doctorado


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados