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dc.contributor.advisorSANDOVAL VALDIVIEZO, JESUS JESUS
dc.contributor.authorCAÑOTE RIJALVA, TOMASA VILLANUEVA
dc.date.accessioned2022-08-14T13:28:47Z
dc.date.accessioned2022-08-14T18:47:35Z
dc.date.available2022-08-14T13:28:47Z
dc.date.available2022-08-14T18:47:35Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15479
dc.description.abstractEl estudio investigativo cuyo objetivo fue el análisis del proceso de amparo constitucional por la violación al acceso a la educación universitaria pública en la Provincia de Piura, para ello, se aplicó un cuestionario a la población que ha llevado un proceso de amparo mediante el método hermenéutico. La metodología adoptada para el desarrollo del presente trabajo, es de tipo \"BÁSICA\", esta investigación, se encarga de recrear el conocimiento para que busque respuestas a las situaciones sociales en conflicto y desde la adaptación del conocimiento con la realidad sean aplicados a nuevas realidades sociales. Los resultados obtenidos del cuestionario, el 20% de los alumnos de graduación de la UNP, afirman que, Sí sufrió violación al derecho a la educación universitaria, por no realizar el pago anual de matrícula respectiva, el alumno no consigue realizar dicha matrícula de cursos vía internet y por ende, no se logra efectuar la inscripción al ciclo correspondiente, lo que termina siendo una legislación aparente, muy bien hecha en el texto, pero no aplicada en la realidad, y el 80% afirman que No sufrieron ese tipo de violación a la educación. Se concluye que, interponiendo un proceso de amparo puede evitarse la violación al derecho de la educación y de esta manera, la propuesta jurídica de la investigación es, mitigar la vulneración al acceso a la educación universitaria pública sin ser condicionado a un pago, realizando una junta con los encargados del proceso de admisión a la UNP y con el personal de sistemas para tener un área de exoneraciones por casos excepcionales (alumnos de extrema pobreza) que demuestren ser alumnos exitosos, es decir, el promedio de notas sea aceptable y de esa forma acceder a un beneficio académico (beca o excepción de pago anual) por concepto de matrícula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleAmparo Constitucional por la violación al acceso a la educación universitaria pública - Provincia de Piura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogado(a)es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Derecho Y Ciencias Políticases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-6020-0790es_ES
renati.advisor.dni02629159es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline341106
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorBustamante Zavala, Juan Juanes_ES
renati.jurorSandoval Valdiviezo, Jesus Jesuses_ES
renati.jurorFiestas Salinas, Karim Karimes_ES


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