Show simple item record

dc.contributor.advisorMIRANDA CHAUCA, TERESA TERESA
dc.contributor.authorSOLIS EVANGELISTA, MARKIN EDGARDO
dc.date.accessioned2022-08-14T13:28:48Z
dc.date.accessioned2022-08-14T18:44:48Z
dc.date.available2022-08-14T13:28:48Z
dc.date.available2022-08-14T18:44:48Z
dc.date.issued2021-08-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15439
dc.description.abstractEn mi función como Asistente en Función Fiscal del Distrito Fiscal de Huaura, he podido identificar diversos problemas que se suscitan en la práctica procesal penal, habiendo tomado intereses por investigar si en la normatividad penal peruana, existen criterios y/o procedimiento técnicos - valorativos para que el Fiscal pueda equiparar y postular la disposición e ?ímpetu de la pena que correspondería emplear al autor de una determinada infracción dentro de un Proceso de Terminación Anticipada. Para ello, se ha identificado en primer orden, cuáles son los instrumentos jurídicos que tienen los Jueces (Corte Superior de Justicia de Huaura) al periodo de individualizar una pena concreta luego del desarrollo del Juicio Oral; los cuales sirven como punto partida para sostener que en nuestra legislación no existen normas que sirvan como instrumento al Fiscal al momento de postular una pena en los Procesos de Terminación Anticipada. Es cierto que el Acuerdo Plenario V es de plena competencia de la Sala Penal Permanente y Temporal, 5-2008 / CJ-116; Creemos que no es una solución adecuada al problema de la aplicación de la sentencia por parte del fiscal, ya que no puede equiparse con el procedimiento que deben seguir los jueces. En ese sentido, sostenemos que los criterios que el Fiscal tiene que utilizar para poder postular una pena razonable deberían ser los principios contenidos en título preliminar como son el principio de legalidad y razonabilidad y no los que el legislador para ser utilizadas por el Juez al momento de individualizar las sanciones penales en el Juicio Oral, es decir, los artículos 45? y 46? del Código Penal. Aunado a esto, Se encontró? que no existe una guía de la fiscalía que permita a los fiscales comprender mejor cuándo solicitar una sanción en los procesos de terminación anticipada.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleLa postulación de la pena en el proceso especial de terminación anticipadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogado(a)es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Derecho Y Ciencias Políticases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-6853-8574es_ES
renati.advisor.dni32940358es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajodesuficienciaprofesional
renati.discipline341106
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorDávila Román, Boris Borises_ES
renati.jurorAbrego Herrera, Marcelo Marceloes_ES
renati.jurorCasos Jorge, Carlos Carloses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record