Diseño de un modelo de supervisión educativa basado en el enfoque sistémico y la teoría del desarrollo organizacional, para mejorar el proceso de supervicion educativa en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Jorge Basadre Tacna - 2015
Abstract
La Propuesta expresada en el Modelo de mejoramiento del Proceso de ejecución de la Supervisión Educativa, consiste en brindar un instrumento técnico y modo más eficaz, para un buen desarrollo de las acciones de Supervisión Educativa; que permita a los responsables (especialistas y directores), realizar un trabajo de monitoreo muy responsable.
Tiene el propósito de brindar a los directores (nombrados como encargados) de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, especialistas en educación de la Unidad de Gestión Educativa Local y aún de los especialistas de la Dirección Regional de Educación básica de Tacna la propuesta; esto implica que los responsables de la supervisión educativa mejorarán el proceso de ejecución de la supervisión educativa, con capacitación previa y con planificación, organización y evaluación del proceso.
Actualmente el problema se expresa en la deficiencia en la ejecución de la acción supervisora por parte de directores y especialistas; es decir, al no haber una supervisión eficiente el mejoramiento de la calidad educativa, en términos de resultados de aprendizaje escolar.
La auto capacitación y la auto supervisión, que son parte de nuestra propuesta, constituyen también a que los involucrados en la supervisión educativa, un proceso de desarrollo profesional de los mismos; que a su vez contribuirá a mejorar el desempeño pedagógico de los supervisados, que en última instancia los beneficiados serán nuestros niños y jóvenes.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Programa de gestión educativa para cambiar la gestión educativa en la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello distrito de Paucarpata - Arequipa 2019
Chino Acuña, Olga Doni (Universidad San Pedro, 2022-12-05)El presente trabajo de investigación estudia la problemática de la existencia de una gestión educativa tradicional que limita la participación de los docentes en la institución educativa N° 40010 Julio C. Tello distrito ... -
El juego como estrategia educativa para desarrollar la interacción social de los niños y niñas de 5 años, aula celeste de la Institución Educativa Inicial N°304 San Juan de Chota 2017.
Saldaña Ilatoma, Maruja (Universidad San PedroPE, 2019-03-12)El presente trabajo de investigación titulado: El juego como estrategia educativa para desarrollar la interacción social de los niños y niñas de 5 años, Aula celeste de la Institución Educativa Inicial N° 304 "San Juan" ... -
Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo de Huaraz - 2015
Aguirre Olivera, Natalia Elizabeth (Universidad San PedroPE, 2017-12-28)La presente investigación no experimental, de tipo descriptivo tiene como finalidad el estudio diagnóstico de las actitudes de los docentes de educación primaria frente a la inclusión de niños y niñas con necesidades ...