Estrategias para mejorar la competitividad de las MYPES comerciales en Nuevo Chimbote - 2017
View/ Open
Date
2018-02-14Author
Barrantes Reyes, Kety
Montes Lizárraga, Carolina
Pinilla Alzate, Jeison
Vásquez Nuñuvero, Marlene
Zavaleta Vergaray, Carmen
Cenizario Del Castillo, Kayseni
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación es analizar las estrategias para mejorar la competitividad de las Mypes del sector comercial en Nuevo Chimbote. Es una investigación aplicada, descriptiva; de diseño no experimental de carácter transeccional descriptivo, porque la recolección de datos, se realizará en un solo momento en el tiempo; la población está constituida por 88 Mypes registradas en la Dirección Regional de Producción; se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo cuestionario está dividido en 3 aspectos: datos generales, gestión empresarial y competitividad. Las Mypes de Nuevo Chimbote en su mayoría son unipersonales, no pasan los 5 años de constituidas y de muy diverso rubro de actividades, la mayoría de empresarios tiene formación técnica o universitaria; La gestión empresarial que aplican es de la práctica. Se acepta la hipótesis, las estrategias se centran en el conocimiento las habilidades e inteligencia económica.