Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en estudiantes de posgrado de Universidad San Pedro 2016
View/ Open
Date
2017-02-14Author
Arroyo Rosales, Elizabeth
Sánchez Lora, Mercedes
Torrealva Sepúlveda, Cecilia
Bazán Rodríguez, Alberto
Custodio García, Flor de María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de encuesta, los instrumentos fueron; cuestionario a estudiantes para determinar el nivel de responsabilidad social, y para determinar el nivel de habilidades investigativas. El estudio fue dirigido a una población de 160 estudiantes con una muestra estratificada de 90 estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de responsabilidad social universitaria fue nivel medio en un 84,4%, y las habilidades investigativas en nivel medio, 68,9"/o. Se estableció el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose una r=0,62 lo que indica que existe una correlación fuerte., concluyendo que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y Habilidades investigativas, en estudiantes de maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016.