Eficiencia de la gestión de la oficina de logística en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba - Sihuas 2016
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión de la Oficina de
Logística en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba fue eficiente entre enero y
Agosto del 2016. El diseño de investigación fue no experimental, transversal,
descriptivo. Se trabajó con expedientes impresos, se recolecto información
mediante la observación y se aplicó un cuestionario a los 15 colaboradores de las
diferentes áreas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la gestión de
expediente interno fue regularmente eficiente en un 75%, ya que la eficiencia de
atención de pedidos es alta, a veces existe demora y muchas veces no se
atienden expedientes autorizados; en el caso de la gestión de expedientes
externos la eficiencia es baja en un 75%, mayormente se demora en atender los
pedidos, pero siempre se atienden autorizado. Respecto a la gestión de gastos, la
eficiencia es baja (37.5%) y regular (50%). Respecto a la gestión de proveedores
la eficiencia es regular en un 75%, no se cumple con el PAC y se cumple solo a
veces con el pago oportuno a proveedores, los proveedores si emiten
comprobantes de pago y cumplen con sus plazos de entrega. Respecto a la
gestión de compras e inventarios internos (87.50% de eficiencia regular) y
externos (75% de eficiencia regular), las compras se realizan oportunamente, no
existen bienes obsoletos ni déficit de stock, y se distribuyen oportunamente los
pedidos; Asimismo no se cumple con el POI. Por ello el nivel de gestión general
del área de logística es regular es un 80%.