Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I, en los alumnos de la escuela profesional de ingeniería industrial de la UNASAM-2016
Abstract
La presente investigación abordó el problema del desconocimiento sobre la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I, en los alumnos de la escuela profesional de ingeniería industrial de la UNASAM-2016. El objetivo general consistió en determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I, la hipótesis planteó que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I. El tipo de estudio fue no experimental, el diseño de estudio fue Correlacional. La población y muestra estuvieron conformadas por 36 estudiantes del primer ciclo de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial. Se concluyó que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Rendimiento Académico en la asignatura Matemática I (Rs = 0.5086). Que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Conceptual en la asignatura Matemática I (Rs = 0.5155). Que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Procedimental en la asignatura Matemática I (Rs = 0.4624). Que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Actitudinal en la asignatura Matemática I (Rs = 0.5407).