Nivel de liderazgo del personal directivo docente y administrativo en la institución educativa Pinto Talavera Arequipa 2017
Abstract
El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Pinto Talavera, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de liderazgo del personal directivo y docente en la institución educativa Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 2017. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 20 docentes, directivos y personal administrativo de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario que fue aplicado al personal de la institución educativa. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión pedagógica, por último el 20% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica; se halló que el 45% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión institucional, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión institucional, por último el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión institucional; se determinó que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión administrativa, en tanto que el 25% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión administrativa, finalmente el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión administrativa.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Liderazgo del director y desempeño docente en instituciones educativas públicas, Chimbote y Nuevo Chimbote, 2016
Macedo Chauca, Telrno Gustavo; Chavez Gallardo, Miriarn Eugenia; Nemecio Máximo, Gabriel Islado; Macedo Chauca, Criseida Tania (Universidad San Pedro, 2017-02-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre liderazgo del director y desempeño docente en institucionales educativas públicas, Chimbote y Nuevo Chimbote, 2016. La población estuvo ... -
El liderazgo transformacional de las directoras de instituciones educativas públicas de educación inicial - Chimbote, 2016
Miranda Caldas, Eduardo Javier; Torrealva Sepúlveda, Cecilia Martha; Hernández Reaño, María Teresa; Martínez Sánchez, Teresa Isabel; Dueñas Vargas, Ángela Yesenia (Universidad San Pedro, 2017-02-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar las características del liderazgo transformacional de las directoras de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial en opinión de las docentes - Chimbote, 2016. ... -
Estilo de liderazgo de enfermería desde la percepción de los profesionales de enfermería. Hospital Víctor Ramos Guardia. Huaraz 2017.
ROCA SOTELO, DIANA EVELYN (Universidad San Pedro, 2019-03-13)El presente trabajo de investigación denominada Estilo de Liderazgo de Enfermería desde la Percepción de los Profesionales de Enfermería. Hospital Víctor Ramos Guardia. Huaraz, 2017. Tuvo como propósito, Identificar el ...