Participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos de 5 años de la I.E. N° 1670 - Uchupampa - 2017
Abstract
La familia es el grupo social más importante en los niños y por consiguiente influye en los procesos de aprendizaje y porque no decirlo en el cumplimiento de a las actividades académicas por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en las actividades académicas de los niños de 5 años de la I.E. N° 1670- Uchupampa; 2017.
La presente es un investigación básica, de tipo descriptivo - simple con diseño no experimental. Se trabajó con una población de 24 padres y madres que corresponde a la población total; a quienes se les administró un cuestionario de escala tipo Likert con 19 ítems para evaluar su participación. Los resultados permitieron concluir en que el 92% de los padres participaron en las actividades académicas de sus hijos, de tal forma que dicho resultado respondió a la hipótesis planteada; los resultados impulsaran la implementación de programas de Escuela de Padres que estimulen la responsabilidad de los padres en la tarea académica de sus hijos.