Experiencias personales en el desarrollo de la inteligencia naturalista en niños y niñas del nivel inicial, Bambamarca - 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la utilización de las experiencias personales en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños y niñas de 4 años la Institución Educativa Nº 742 "Frutillo Bajo" Bambamarca durante el año 2017.
Se ha utilizado el tipo investigación aplicada y diseño de investigación pre-experimental. La muestra lo constituyen todos los niños y niñas de 4 años la Institución Educativa Nº 742 ?Frutillo Bajo? Bambamarca.
Entre las técnicas de recolección de datos se ha utilizado la observación y el fichaje. Los instrumentos de procesamiento y análisis de información: tabulación de datos, elaboración de tablas, cuadros y graficación estadística y análisis e interpretación de datos.
Como conclusión digo que la utilización de las experiencias personales en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Nº 742 "Frutillo Bajo" Bambamarca, han sido de gran influencia para el desarrollo de la inteligencia naturalista de los mismos.