Educambiental para promover conciencia ambiental en estudiantes de 3° Primaria de la I.E.E. - UNS, 2018
Abstract
El propósito del presente trabajo de investigación, promover conciencia ambiental a través del programa Educambiental.
La población estuvo conformada por 43 estudiantes del tercer grado "A" y "B" de Educación Primaria, siendo 23 estudiantes varones y 20 estudiantes mujeres. El tipo de investigación empleada fue aplicada usando el diseño de la investigación cuasi experimental, los instrumentos de recolección de datos aplicados en el pre test y post test, fue el cuestionario al estudiante con 24 items que midieron las dimensiones afectiva, cognitiva, conativa y activa para conocer el nivel de conciencia ambiental. Tal instrumento fue adaptado por el investigador.
En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 17% de los estudiantes alcanzó la escala de bueno y el 83% en el nivel regular notándose el bajo nivel de Conciencia ambiental. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta Educambiental durante 13 semanas, el 4% se ubica en el nivel regular y el 95% en el nivel excelente demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E.E. ? UNS, 2018.