Clima de aula y logro de aprendizajes en Matemática con ingresantes al Instituto Pedagógico Huari - 2017
Abstract
El objetivo del estudio de la investigación tiene como propósito determinar la relación entre el clima de aula y logros de aprendizaje en matemática con ingresantes al Instituto Pedagógico de Huari - 2017. Las dimensiones de la primera variable, basado en el test de Marjoribanks ( 1980 ), estos instrumentos pretenden medir la percepción que tienen los 32 alumnos de la especialidad de educación primaria que está fundamentado en el Contexto Interpersonal imaginativo, contextos Regulativo y Contexto Instrucción, se medió utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, para la segunda variable en estudio sobre los logros de aprendizaje en matemática, se utilizó la tecnica de la observacion y su instrumento que son, las dimensiones Textos orales , dimensión textos escritos y dimensión textos del contexto Real( vida cotidiana), La metodología utilizada en la investigación es del tipo no experimental, diseño de estudio correlacional, la población y la muestra del presente estudio estuvo constituido por la misma cantidad de estudiantes ingresantes a la especialidad de educación primaria al Instituto Pedagógico de Huari la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario y la guía de observacion para las variables en estudio. Seguida se proceso los datos utilizando el estadistico SPPS-25. Utilizando la parte estadística del Chi - cuadrado, seguidamente para realizar el resumen y análisis estadistico que nos servirá en la comprobación de la hipótesis y otros elementos fundamentales en la investigación realizada, con un nivel de significancia del 5%.